Suscríbete Gratis

Master Of Laws

3D Computer Graphics

Navigation

IFADES Institute: El Tío Simón Díaz, destacada figura de la música venezolana llega a sus 85 años, Feliz aniversario del IFADES Institute

Simón Díaz en compañía de su hija

IFADES Franco American Institute of Law and Higher Education
Instituto Franco Americano del Derecho y Estudios Superiores 
IFADES Institut de Droit et de l'enseignement Supérieur

Feliz 85 Aniversario para el Tío Simón Díaz destacada figura de la música venezolana

Con mucho amor y respeto hacemos esta nota especial para nuestros estudiantes venezolanos que también son parte importante de la Comunidad Jurídica Internacional del IFADES Institute

Simón Narciso Díaz Márquez (nacido en Barbacoas, estado Aragua, Venezuela, 8 de agosto de 1928) - es un músico, compositor e intérprete del género popular venezolano. Ha sido reconocido con un premio grammy.

Conocido generalmente por el rescate de la tonada llanera, estudiarla y componerla hasta constituirla en un auténtico género musical en el que han conseguido expresarse grandes artistas como Natalia Lafourcade, Soledad Bravo, Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Plácido Domingo, Ivan Lins, Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano, Roberto Torres, Gilberto Santa Rosa, Franco De Vita e Ilan Chester entre muchos otros. Asimismo, destacados directores y compositores de la música académica han llevado las tonadas de Simón Díaz al lenguaje de la orquesta sinfónica y arreglos corales, sellando de esta manera el carácter universal de este género musical.

Su hermano menor fue el fallecido actor y comediante venezolano Joselo.

La prestigiosa cadena de televisión A&E Mundo ha producido un documental en su espacio “Biography” dedicado a la vida de Simón Díaz que se estrenó en el mes de septiembre de 2004.

En el año 2008, se hace acreedor del Grammy Latino a la Trayectoria, gracias a la postulación desde un portal de Internet donde se recaudaron firmas para tan merecido premio.

En el día de hoy el famosa Tío Símon celebra sus 85 años de vida en compañía de sus familiares, hace un tiempo que ya se encuentra alejado de los escenarios, sin embargo cada día es recordado con más afecto por parte de los venezolanos que lo consideran parte importante de la cultura del País sudamericano.

Feliz aniversario para el Tío Simón de parte del IFADES Institute !




Share
Banner

IFADES Institute

Post A Comment: