Suscríbete Gratis

Master Of Laws

3D Computer Graphics

Navigation

IFADES Institute: Joyeux Anniversaire Tour Eiffel ! 125 années !




IFADES Institute
Franco American Institute of Law and Higher Education
Institut Franco Américain de Droit et de l'enseignement Supérieur
Instituto Franco Americano del Derecho y Estudios Superiores


Joyeux Anniversaire Tour Eiffel ! 125 années !


París celebra el aniversario de la inauguración de esta emblemática construcción llamada Torre Eiffel, en honor a Gustave Eiffel, el jefe de Compagnie des Etablissements Eiffel.


Te presentamos estos interesantes hechos y curiosidades sobre una de las estructuras más famosas del mundo:


Sabías que la Torre Eiffel fue en su momento la edificación más alta del mundo, posteriormente perdió el título de estructura más alta frente al edificio Chrysler en Nueva York.


En 1926, la Torre Eiffel fue el escenario de una tragedia cuando un piloto francés llamado Leon Collet murió cuando su avión se enredó con los cables de la torre cuando intentaba pasar por debajo del arco.


Esta no fue la única tragedia que ocurrió en la Torre, en 1912, un sastre austríaco llamado Franz Reichelt murió al saltar del primer nivel, cuando su paracaídas falló.







París estuvo ocupada por los nazis entre 1940 y 1944. La Torre estuvo cerrada al público durante esa época y no reabrió hasta 1946.


La Torre Eiffel estuvo iluminada con los colores de la bandera de la Unión Europea para celebrar los seis meses de presidencia de Francia en la UE en julio de 2008.


La torre fue diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nougierand y el arquitecto Stephen Sauvestre, y su nombre es en honor a Gustave Eiffel, el jefe de Compagnie des Etablissements Eiffel, la compañía para la que trabajaban. Después de la aprobación del lugar y el diseño, se firmó el contrato en enero de 1887 y la construcción comenzó una semana después.


En un principio, la Torre no era muy querida para muchos parisinos y muchos artistas e intelectuales prominentes argumentaban acerca de su viabilidad y estética. El problema se agravó cuando el “Comité de los Trescientos” (un miembro por cada metro de la torre), que incluía a los principales arquitectos y miembros del mundo artístico de la ciudad, hicieron una petición al gobierno para que detuviera la construcción.


A Gustave Eiffel no le afectaron las protestas y comparó a su futura torre con las pirámides de Egipto. En la imagen, Eiffel está parado junto a la base de la torre luego de que se completara el segundo nivel.


¿Y tú? ¿Ya la visitaste?

El IFADES Institute te invita a incluir París en tu lista de viajes, una experiencia maravillosa que nunca olvidarás




Share
Banner

IFADES Institute

Post A Comment: